20 agosto, 2014

Un puñado de amor

Ya llevamos casi dos meses en el pueblo. Esta etapa, este segundo verano de COU  como dice una amiga (salvando las distancias y las diferencias ;) rodeada de la familia y alimentando a las dos más pequeñas, se está pasando sin mayores sobresaltos, un lujo. 
Además de la tranquilidad de casa también nos atrevimos a irnos hasta Lisboa con ellas. Allí cumplieron su tercer mes, afianzando con ello su condición de europeas donde las haya. 

Me gustaría meterme en el blog más a menudo, a veces me acuerdo de algo que me gustaría plasmar aquí pero no encuentro el momento o la energía para ello. 

Una de esas cosillas sin importancia y con diferencias a un lado y otro de los Pirineos es la palabra "michelín".


El castellano la RAE recoge el término como ese pliegue de carne que se forma en alguna parte del cuerpo humano. Tiene su origen en el muñeco de la marca de neumáticos Michelin, "entreprise fleuron" basada en Clermont-Ferrand y que dio trabajo a miles de emigrantes españoles y portugueses en la segunda mitad del siglo XX.  



Michelin se anunciaba con una figura a base de neumáticos y así lo sigue haciendo. En francés sin embargo, a este muñeco se le llama Bibendum y a los michelines por exceso de grasa no se les llama así... Tienen una palabra mucho más soft... "poignées d'amour" puñados de amor, una descripción sin duda mucho más positiva. 

Mis gallifantas al no ser grandes comedoras no tienen esas poignées d'amour tan resultonas en los bebés, cada toma, cada biberón son un cálculo de ml... Pero con o sin michelines las queremos a puñaos, españoles y franceses. 

À bientôt!



4 comentarios:

  1. holaaa es la primera vez que veo tu blog. estas en niza? para mi seria un sueño vivir en niza. dentro de dos semanas vamos a niza para visualizar bien las calles ya que pretendemos mi marido y yo instalarnos e implantar algun negocio. conocemos la costa azul muy muy bien desde hace años.. que maravilla¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Escríbeme si quieres un mail (puedes hacer clic en el dibujo del sobre y aparece la dirección)y comentamos. Ciao!

      Eliminar
  2. Ostras! Voy de sorpresa en sorpresa con tu blog!!
    Resulta que lo que me sirvan no son quilos si no amor!!!
    Con razón no los pierdo ni queriendo...
    Me has alegrado la tarde!

    ResponderEliminar

Los comentarios enriquecen el blog, si te apetece escribir... merci beaucoup!